Día Internacional del flamenco

El 14 de Mayo se celebró en la localidad de Quéntar el Día internacional del Flamenco en el auditorio del Ayuntamiento de Quéntar.

El evento se compuso de tres actividades relacionadas con el flamenco, dos exposiciones en la nave central del Ayuntamiento, una dedicada a los vestidos femeninos de flamenco a cargo del diseñador Antonio Gutiérrez  donde se pudo ver varios vestidos procedentes de diversas colecciones del artista y una exposición de guitarras flamencas donde presenté la guitarra flamenca Segundo premio del "Concurso Internacional  Antonio Marín Montero" acompañada de varias guitarras flamencas más, procedentes del Taller de guitarras " Óscar Muñoz" y varios modelos especiales más de de encargo de  clientes míos que tuvieron la gentileza de acompañarme en esta celebración.

Como colofón al acontecimiento asistimos a una charla didáctica acompañada de la actuación a cargo del Cantaor Sergio Cuesta, el guitarrista Vicente Márquez "tente" y la bailaora Silvia Lozano.

La conferencia se llama CONTANDO EL FLAMENCO y resultó muy interesante en su formato, se trataba de ir contando la historia del flamenco, sus palos e intérpretes más destacados intercalando ejemplos de cantes y explicaciones muy oportunas del propio cantaor y conferenciante. Un formato muy interesante para conocer un poco más el flamenco de forma muy sencilla y amena.