Óscar Muñoz

Nací en Granada en 1974, donde he pasado gran parte de mi vida, después de cursar estudios pre-universitarios y varios cursos, me incorporé al sector de la madera de la mano de una empresa familiar de larga tradicción en la carpintería y ebanistería.Etapa que duró 20 años.

Paralelamente siempre mantení gran afición musical, por los instrumentos y las agrupaciones musicales lo cual me fue sumergiendo en la observación y reparación de instrumentos poco a poco , sobre todo en lo referente a mis habilidades como carpintero.

En 2013 decidí despúes de abordar algunos trabajos de más embergadura que necesitaba precisión, herramientas específicas y conocimientos más amplios, esto me dió el paso a especializarme y abquirir formación de expertos luthier en la construcción de guitarras españolas de manera tradicional y artesna.Esto lo conseguí de la mano de Stephen Hill y Pablo Requena en sus cursos de construcción. Ellos posteriormente también me ha ayudado mucho, como mi relación con otros profesinales como Sergio Valverde constructor de instrumentos tradicionales y guitarras, Federico Udini, Los hermanos Javier y Sixto Moreno que han sabido darme valiosos consejos sobre este sector ,mencionar a la familia Bellido de también me ha aportado algunos detalles y consejos  fruto de su larga y lúcida experiencia y en general a la escuela de construcción tradicional Granadina y muchos de sus más destacados constructores que también me han aportado muchos conocimientos. A Ramón del Paso guitarrista y profesor de guitarra ,a Paco Seco, guitarrista profesional y su Ronda Guitar House siempre dispuestos a analizar mis instrumentos con rigor y exponerlos en sus instalaciones.

Inscrito en el registro de Artesanos de la Junta de Andalucía, perteneciente a la Asociación Granadina de constructores de guitarra como vocal, cumpliendo con todos los requisitos exigidos en estos registros,como constructor y artesano.

Poseedor de el segundo premío o ( medalla de plata) del prestigioso "Concurso internecional de constructores de guitarra António Marín Montero" en 2017.

Dejo en el tintero a guitarristas ,profesores de guitarra, barnizadores y cuantiosos amigos que de alguna forma me han ayudado a estar aquí.

 

 

 

La unión de mi amor por la guitarra más mi larga experiencia en el sextor de la madera mi hizo tomar la decisión de unir estos mundos y construir guitarras, pero en este caso también se puso de manifiesto mi interés por la artesanía de mi tierra,las tradiciones, su historia y largo el romance que tiene esta ciudad en la que vivo con la guitarra.