">

 

" />

Nacido en Granada en 1974, después de cursar estudios pre-universitarios y varios cursos técnicos de ebanistería y carpintería, me incorporé al sector de la madera de la mano de una empresa familiar de larga tradición en la carpintería y ebanistería, etapa que duró 20 años.

Paralelamente, siempre mantuvo gran afición musical, por los instrumentos y las agrupaciones musicales, lo cual le fue sumergiendo en la observación y reparación de instrumentos poco a poco, sobre todo en lo referente a sus habilidades como carpintero.

En 2013 decidió después de abordar algunos trabajos de más envergadura que necesitaba precisión, herramientas específicas y conocimientos más amplios, dio el paso a especializarse y adquirir formación de expertos guitarreros en la construcción de guitarras españolas de manera tradicional y artesana. Esto lo consiguió de la mano de Stephen Hill y Pablo Requena en sus cursos de construcción de guitarras. Estos constructores de guitarras,  le permitieron ampliar su red profesional entre los que destacan: Sergio Valverde, constructor de instrumentos tradicionales y de guitarras, Federico Udini, los hermanos Javier y Sixto Moreno, quienes le han guiado a través de su sabiduría y experiencia en la construcción de excelentes guitarras. Cabe resaltar a la familia Bellido, quienes también le han aportado muchos consejos de su afamada trayectoria y experiencia. En general, a la escuela de construcción tradicional Granadina que le acogió con gran generosidad y a muchos de los guitarreros más prestigiosos de la escuela Granadina de los cuales tomó muchos conocimientos y consejos. A Ramón del Paso guitarrista y profesor de guitarra, a Paco Seco, guitarrista profesional y su Ronda Guitar House siempre dispuestos a analizar sus instrumentos con rigor y exponerlos de manera destacada en sus instalaciones.

Inscrito en el registro de Artesanos de la Junta de Andalucía, perteneciente a la  junta directiva de la Asociación Granadina de constructores de guitarra como vocal, cumpliendo con todos los requisitos exigidos en estos registros,como constructor y artesano.http://www.guitarrerosdegranada.com/

Poseedor de el segundo premio o (medalla de plata) del prestigioso "Concurso internacional de constructores de guitarra Antonio Marín Montero" en 2017.

Deja en el tintero a guitarristas, profesores de guitarra, barnizadores especialistas y cuantiosos amigos que de una forma u otra  alguna  le han ayudado a estar aquí.

La unión de su amor por la guitarra más su larga experiencia en el sector de la madera le hizo tomar la decisión de unir estos mundos y construir guitarras, pero en este caso también se puso de manifiesto su interés por la artesanía de su tierra, las tradiciones, su historia y el largo el romance que tiene esta ciudad en la que vive con la guitarra y la cultura.